Calefaccion

Elije el sistema de calefaccion que mas se adapte a tus necesidades. Antes es necesario saber cuáles son las necesidades precisas del recinto a calefactar y conocer las fuentes de energía disponibles, las diferentes técnicas para realizar la obra que implica cada sistema y el costo que va a suponer la instalación. Además de este gasto inicial es necesario calcular el gasto posterior de consumo, que en función del sistema elegido permitirá ahorrar bastante dinero.

Una caldera con radiadores es el método de calefacción más utilizado en la mayoría de las viviendas españolas, y puede funcionar con diferentes de combustible: gas, gasóleo, biomasa, etc. La caldera de gas natural es usada sobre todo el ciudades y es el sistema considerado más barato y rápido. En los lugares a los que no llega este combustible, se suele utilizar gasóleo y gas propano. La instalación de calderas de biomasa va en aumento al ser las mas rentables y ecologicas.

La calefacción por suelo radiante está considerada uno de los sistemas de calefacción más confortables. El calor se propaga hacia arriba y calienta el suelo de la vivienda. El calor nunca hará que nos quememos porque el agua que circula por las tuberías lo hace a unos 45ºC y lleva sobre ellas una capa de hormigón. Para calentar este agua se puede recurrir a los diferentes tipos de calderas de gas, gasoil, biomasa, a las bombas de calor convencionales y a las bombas de calor geotérmicas.