Eficiencia Energética

Climati apuesta por la eficiencia energética como valor de futuro. Consiste en reducir el consumo de energía manteniendo los mismos servicios, sin disminuir el confort ni calidad de vida, protegiendo el medio ambiente y fomentando un comportamiento sostenible en su uso.

Podemos ayudar al usuario para mejorar la eficiencia de sus instalaciones realizando una auditoria energética. A partir de este estudio proponemos las medidas para mejorar presentando un dossier en el que se detallan los aspectos técnicos, los costos estimados de ahorro e inversión y el tiempo de amortización de estas medidas de ahorro energético.

Se puede mejorar a través de la tecnología, instalando equipos mas eficientes o mejorando el uso de los existentes pero tambien podemos ser mas eficientes mejorando el aislamiento o cambiando el tipo de iluminación. La Eficiencia Energética no es sólo cuestión de poseer las últimas tecnologías, sino de saber emplear y administrar los recursos energéticos disponibles de un modo hábil y eficaz, lo que requiere desarrollar procesos de gestión de la energía.

Un ejemplo de eficiencia energética es el mantenimiento en las oficinas y hogares de una temperatura adecuada. La normativa en vigor, basada en la ley de prevención de riesgos laborales y en la salud de los usuarios, establece una temperatura máxima de 21º en invierno y 26º en verano. Por cada grado que nos separemos de ese nivel, supone un 10% más de gasto energético. Si en verano ponemos el termostato del aire acondicionado a 21ºC, estariamos gastando un 50% mas de energia que posteriormente se verá reflejado en la factura y en la salud de los usuarios.