Ingenieria de Proyectos

En el desarrollo de cualquier proyecto de climatización , frío industrial, renovables, etc, intervienen muchos profesionales de manera coordinada: arquitectos, decoradores, instaladores, fabricantes de equipos, etc.

La primera fase es el estudio de los requerimientos y necesidades reales del cliente. Se tiene en cuenta todolo que pueda afectar a la instalación: ubicación de los equipos, alternativas técnicas, cumplimiento de las normatias, exigencias presupuestarias, etc. El diseño se realiza por técnicos especializados y el resultado es sometido al examen y aprobación del cliente. Una vez aprobado se toman las iniciativas necesarias para su correcto desarrollo: cálculos, planos, legalización, planificación de obra.

En la ejecución del proyecto ya definido intervienen técnicos de primer nivel, supervisados por expertos con un alto grado de cualificación y profesionalidad. En esta fase, el proyecto queda convertido en una realidad.

En la puesta en marcha se realizan las comprobaciones finales y se verifica que todas las expectativas de diseño y parámetros de cálculo se cumplan. Además se realizan numerosas pruebas para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos en todas las condiciones de uso.

En la entrega de la instalación se le suministra al cliente todas las explicaciones necesarias asi como los manuales de usuario, planos, características de los equipos instalados. En resumen: todo aquello que facilite al usuario un mejor aprovechamiento de la instalación realizada.

La legalización de la instalación es obligatoria a partir de ciertas potencias instalads. Climati facilita la gestión al disponer de personal titulado y de las homologaciones y permisos administrativos necesarios para registrar y legalizar su instalación ante los organismos competentes de todo el territorio nacional.